De acuerdo con Reforma, entre octubre y diciembre se lleva a cabo la reafiliación al PAN, pero Fox advirtió que no se reafiliará si el PAN no apoya las reformas de Peña Nieto.
"Lo estoy pensando, es probable que lo dejé ahí volando", dijo Fox sobre el tema de su reafiliación.
"Hasta que vea yo que en primer lugar apoyamos las reformas que vienen, si el PAN tiene el valor civil. Si el PAN tiene lealtad con sus propias convicciones debe de apoyar a fondo la reforma en energía para que inclusive se dé el cambio constitucional que hará de esa reforma una mucho mejor reforma, y que el PAN apruebe la reforma fiscal y el (aumento) del IVA con verdadera valentía, porque al final el PAN sabe que el País va a operar mucho mejor", agregó.
Cabe recordar que Fox buscó subir el IVA en su sexenio, pero la iniciativa fue rechazada por el PRI y por la izquierda.
También cabe recordar que Enrique Peña Nieto ha negado pretender subir el IVA, por lo cual la declaración de Fox lo estaría poniendo en evidencia.
"Y en cuanto a educación lo mismo, yo creo que el PAN tiene que acompañar esas reformas, ojalá y lo haga y estaré yo en santa paz con mi partido porque estará mi partido siendo leal a sus principios, a la razón de sus fundadores y a la razón que siempre estuvimos planteando cuando fuimos Oposición", dijo Fox, quien señaló que recibió una solicitud para reafiliarse pero no podría hacerlo porque está en desacuerdo con la dirigencia nacional del partido y con Felipe Calderón, a quien acusó de pretender adueñarse del partido.
"Difiero sustantivamente de quienes se han apropiado del Partido Acción Nacional ya sea dentro del partido y su dirigencia o desde el Gobierno, que es peor aún, haber pretendido acaparar al partido desde la Presidencia de la República y desde las esferas del Gobierno", dijo Fox.
Cabe recordar que Fox apoyó a Enrique Peña Nieto durante las campañas presidenciales.
También cabe recordar que una reforma energética privatizadora beneficiaría a los hijos de Martha Sahagún, quienes tienen negocios en el sector energético.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario