En plena guerra contra el narco, al dueño de Cemex, Lorenzo Zambrano se le ocurrió tachar de "cobardes" a los empresarios que se iban a Estados Unidos por la inseguridad en Monterrey. Además, presumía que él no necesitaba de seguridad adicional y que había que apoyar a Felipe Calderón.
Ahora, Felipe Calderón abandona el país con el pretexto de irse a dar clases (¿de jaibol?) a Harvard, pero en realidad para huir de la inseguridad que él mismo provocó.
Encima de eso, según El Universal, ahora a Cemex la están extorsionando para que pague derecho de piso o le maten trabajadores.
Y Lorenzo Zambrano, calladito.
Le pregunto a Lorenzo Zambrano: ¿De verdad no va a decir nada por el hecho de que están extorsionando a su empresa de acuerdo con la averiguación previa TAB/SC/01/0818/2012 dada a conocer por El Universal?
¿De verdad va a ser tan soberbio como para no reconocer que su apoyo a la guerra contra el narco de Calderón fue un error garrafal?
Ah, y además le tengo noticias a Zambrano: con Enrique Peña Nieto, a quien le organizó un evento con empresarios en su casa, todo va a seguir igual. O tal vez peor. Porque ante la falta de legitimidad de Enrique Peña Nieto, no le va a quedar otra más que seguir con la guerra contra el narco para ver si así se legitima.
Y claro; no reconocer que fue una imbecilidad apoyar la guerra contra el narco sería una imbecilidad mayor. Pero lo que ya de plano sería miseria humana sería seguir guardando silencio cuando, de acuerdo con El Universal, los empleados están amenazados de muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario