De acuerdo con Reforma, los estudiantes son vigilados por el Estado Mayor Presidencial mientras lanzan consignas apoyados por un equipo de sonido.
"Lejos de representar un modelo a seguir para los alumnos de esta institución, muy lejos de haber construido un mérito académico, lejos de ser digno de este homenaje, se homenajea su negligente gestión, se le hace galardón a su ineptitud como administrador público. Se reconoce una paupérrima Presidencia", dijo uno de los estudiantes.
"Existió un atropello indiscriminado de los derechos humanos y la anulación del Estado de Derecho, suman un millón los desplazados internos y 70 mil los migrantes desaparecidos provocados por la violencia que desató esta estrategia que no siguió las más mínimas pautas internacionales probadas en el combate a la delincuencia organizada", agregó.
Señalaron además los hechos violentos por la administración de Calderón, tales como los feminicidios, el caso ABC, los migrantes muertos de San Fernando, el Casino Royale, y Villas de Salvácar, entre otros.
Agragron los estudiantes:
"En materia educativa, señor Calderón, su Gobierno no tuvo la independencia para romper las cadenas con el nocivo SNTE de Elba Esther Gordillo, nicho de corrupción y atraso monumental de nuestro País".
Indicaron también que el premio a Calderón fue por decisión cerrada de un comité que no representa al estudiantado.
Previo a esto, los estudiantes lanzaron consignas de "genocida", "60 mil muertos, felicidades" y "Los muertos no se olvidan".
Unos cuantos panistas vestidos con traje también lanzaron consignas a favor de Calderón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario