Desaparecer a la Secretaría de la Función Pública y de la Reforma Agraria ya había sido propuesto por Felipe Calderón en 2009, pero el Senado, principalmente a instancias del PRI, rechazó desaparecerlas.
Fue el 24 de noviembre de 2009 cuando el Senado rechazó desaparecer las Secretarías de la Función Pública, Turismo y de la Reforma Agraria.
En ese entonces Jesús Murillo Karam, entonces senador, declaró que el Senado rechazó la propuesta de desaparecer esas secretarías debido a inviabilidad financiera.
Según Peña Nieto, y aunque es claramente una contradicción, el desaparecer a la Secretaría de la Función Pública y convertirla en una dependencia de la Segob tiene como objetivo que el nuevo órgano tenga mayor autonomía.
Cabe señalar que a pesar de que Peña Nieto alega que la nueva instancia contra la corrupción sería imparcial, a pesar de estar al mando de la Segob, usuarios de Twitter se burlaron de Peña Nieto y lo criticaron por pretender impresionar a la opinión pública con un organismo anti-corrupción cuando el propio Peña Nieto arrastra diversas acusaciones de corrupción en su contra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario