El diario publica que pese a negociaciones personalizadas con legisladores de izquierda, hay un grupo de 20 o 30 diputados del PRD, PT y MC que "representan un riesgo" tanto para Felipe Calderón, quien está obligado a asistir a la toma de protesta, como para Enrique Peña Nieto.
Por este motivo se acordó citar a las 9:00 horas a la sesión del Pleno del Congres y que haya un posicionamiento de 10 minutos para los siete grupos parlamentarios.
Luego de eso Peña Nieto tomará posesión y se colocará la banda presidencial, pero se retirará inmediatamente despues de eso debido a la posibilidad de protestas en el Pleno, por lo cual al retirarse se dará por concluida la sesión.
Para evitar más protestas, ya se toman medidas de seguridad para garantizar la entrada de Peña Nieto por la puerta principal de acceso al salón de plenos, para evitar tener que entrar por la puera trasera como lo hizo Felipe Calderón en 2006.
Sólo dos partidos no aprobaron el formato para la sesión del primero de diciembre: PT y Movimiento Ciudadano. El PRD, mientras tanto, aún no define su postura respecto las acciones que tomará el primero de diciembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario