De acuerdo con el New York Times, el partido Demócrata, cuyo candidato es Barack Obama, impugnó a la orden de la legislatura local, controlada por los Republicanos, para impedir las votaciones tempranas, impidiendo a electores demócratas poder votar por Obama.
En Ohio, mientras tanto, los Republicanos impugnaron a la organización electoral en ese Estado para exigir identificación a los votantes. De proceder la impugnación, los Republicanos podrían invalidar miles de votos, potencialmente para Barack Obama.
En ambos casos, cabe señalar, los Republicanos buscan impedir que la gente vote por Obama debido a lo cerrado de la contienda electoral de acuerdo con las encuestas.
El New York Times indica que por lo menos seis estados podrían tener impugnaciones electorales.
Los Republicanos alegan que buscan evitar fraudes electorales, pero los Demócratas responden que lo que buscan es suprimir el derecho al voto de las minorías.
Cabe señalar que los casos de fraude electoral cometido por los votantes son practicamente inexistentes en Estados Unidos. También cabe señalar que los Republicanos sí buscaron la menera de suprimir el voto de minorías y de adultos mayores para darle una ventaja a Mitt Romney.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario