Se podría decir que estas elecciones en Estados Unidos fueron las más liberales y hasta izquierdosas en mucho tiempo.
Sí: los electores de dos estados, Washington y Colorado, legalizaron el consumo de mariguana con fines recreativos para mayores de 21 años.
Un tercer estado, Oregon, votó en contra de una iniciativa similar.
Colorado, cabe señalar, ya contaba con una multimillonaria industria de la mariguana medicinal, por lo cua el principal beneficiado de la legalización de la mariguana sería para esa industria, la cual presuntamente obtendría millones más en ganancias.
La legalización de la mariguana no es en sí de izquierda -en colorado es basicamente para benefico corporativo. Pero lo que sí es izquierdoso es lo que pasó en Maryland y Maine, ya que ambos estados lagalizaron el matrionio gay.
Adempas, los elctores de Wisnconsin eligieros comos senadora a la primer mujer abiertamente gay; Tamy Baldwinn.
Aunque técinicamente Tammy Baldwin ha había sido electa para la Cámara de Representantes con anterioridad y se destacó por se una de las legisladoras más liberales de ese Cámara. Sin embargo, el triunfo es significativo y si consideramos que hace apenas dos años Wisconsin eligió a un gobernador de extrema derecha.
Lo que esto señala es un cambio en la mentalidad del electrado de Estados Undos, el cual demostró ser más liberal y de izquierda.
Si ese es el rumbo que va a tomar Estados Unidos -exceptuando lo de la mariguana, la cual obviamente es por interés comercial corporativo- entonces se deberá empezar a ver a ese país de otra manera.
En particular, la izquierda deberá dejar de pensar en Estados Unidos sólamente en términos de su gobierno, y deberá considerar que EU no sólo tiene gobierno, sino también habitantes que piensan de manera distinta.
PD: Anoche me informaron que en cierto sitio que solía ser pejista y ahora peñanietista (CSQSSPYAPN o "cuscuspiapen") un charlatán estuvo asegurando que ganaría las elecciones Mitt Romney con toda la lambisconería que lo caracteriza. Al charlatán, no a Romney, digo. Este mismo charlatán aseguraba en 2008 que John McCain ganaría las elecciones debido a que eligió como candidata a vicepresidenta a Sarah Palin. Cuando McCain perdió, el charlatán en cuestión dijo que Palin ganaría la presidencia en 2012. ¿En qué se basó para asegurar que Romney le ganaría a Obama? En su propia ignorancia. Lo único que demostró es que de política no sabe un carajo. Otra razón más para no tomar en serio ni visitar más ese sitio.
PD2: En blogdeizquierda.com acertamos cuando dijimos hace meses que Mitt Romney sería el candidato Republicano y que vencería a Rick Santorum, pero que no le podría ganar a Obama. Acertamos también en citar los modelos estadísticos de Nate Silver que le daban 90% de probabilidad de ganar a Obama. Y también acertamos al decir anoche, antes de que dieran como ganador a Obama, que no necesitaría de Ohio ni de Florida para ganar, como finalmente ocurrió. Para que quede claro en qué medio sí pueden confiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario