lunes, 19 de noviembre de 2012

El Sionismo no existe - Parte 3: Palestina

Por Victor Hernández

Dije claramente en la primera parte de esta serie que los ataques de Israel contra Palestina en Gaza son genocidas, deplorables, y ameritan que los políticos de Israel que los ordenaron sean juzgados en La Haya por crímenes de lesa humanidad.

Sin embargo, no pienso tomar partido con NADIE en el conflicto de Israel contra Palestina.

No lo pienso hacer así como Israel ha matado civiles palestinos, Palestina también ha matado civiles de Israel.

Y no pienso tomar partido con NADIE que mate civiles, sea quien sea. En todo caso, tomo partido a favor de los civiles de ambos lados, no a favor de sus dirigentes.

"¡Es que Israel ha matado más!" dicen los que pretenden justificar los asesinatos de judíos a manos de Palestina. El comentario me parece deplorable, ya que sugiere que vale menos una vida que otra.

Sí; sugieren que no importa que mueran judíos porque mueren más palestinos.

Y me disculpan, pero todas las muertes son una tragedia, sean una o sean millones. Todas son pérdidas de vidas humanas.

Tan mal me parece el gobierno de Israel por sus ataques contra Palestina, como Hamás, la organización política extremista de Palestina, por sus ataques a Israel.

Los dos manejan un discurso discriminatorio y racista cuyo único objetivo es llevar agua a sus molinos. Ninguno de los dos ha querido hacer nada para poder coexistir en paz.

En el caso de Israel les critico el negarse a entender que así como a ellos les concedieron la creación del Estado de Isrel, igual se le debe conceder a Palestina la creación del Estado palestino.

Y en el caso de Hamás les critico que usen la patraña del Sionismo para avanzar su propia agenda política.

De acuerdo con el documentarista David Aaronovitch, quien en 2003 hizo precisamente una investigación sobre Palestina y Hamás, Hamás tiene un texto llamado el Convenio de Hamás en el cual acusan al "Sionismo" de avanzar su causa por medio de programas educativos, películas y cultura.

El artículo 22 de este texto dice lo siguiente, lo cual cito del libro de David Aaronovitch, Voodoo Histories (Historias vudú) sobre teorías de conspiración:

"Esta riqueza (permitió a los sionistas) tomar el control de los medios en el mundo...Usaron esta riqueza para causar revoluciones en partes del mundo...Respaldaron a la Revolución Francesa y a las Revoluciones Comunistas...Respaldaron a la Primera Guerra Mundial para eliminar (a los gobiernos) islámicos...También estuvieron detrás de la Segunda Guerra Mundial...No hay guerra que no haya ocurrido en ningún lado sin sus huellas digitales."

Er.... ¿No que el que buscaba parar al comunismo era Israel?

Pero la cereza en el pastel esto que dice en el artículo 32:

"(El Sionismo) no tiene fin y después de Palestina bsucarán la expansión desde el Nilo al Éufrates...Su plan ha sido expuesto en Los Protocolos de los Mayores de Sión y su conducta actual es la mejor prueba de lo dicho ahí."

Si ustedes ya leyeron la parte 1 de esta serie, sabrán que los tales Protocolos son una ficción y un plagio de una sátira contra Napoleón III que nada tenía que ver contra los judíos. El plagio lo hizo un espía del Zar ruso a finales del siglo 19 y buscaba ser la justificación para genocidio contra los judíos en Rusia.

¿Por qué está entonces Hamás usando una patraña como justificación política contra los judíos?

¿Por qué está Hamás usando la misma excusa que dió Hitler y de la derecha europea para alegar la veracidad de esa patraña: es que los hechos actuales son la mejor prueba?"

Dos razones. Primero, porque tal y como pasó en el siglo 19, a principios del 20, y con los Nazis, porque los Protocolos de Sión se ajustaban a las opinionesy racismos de quien los da como válidos.

Segundo, porque en el mundo musulmán los Protocolos fueron diseminados por un nazi, quien logró engatuzarlos para diseminar su propia propaganda racista.

Sí: David Aaronovitch señala en su libro que Johann Vin Leers, uno de los defendores de la autenticidad de los Protocolos de Sión, quien colaboró con la alemania Nazi, se fue a vivir a Egipto luego de la segunda guerra mundial. Ahí se convirtió al Islam y se cambió el nombre a Omar Amin para luego convertirse en consejero de propaganda del gobierno del presidente Nasser.

Nasser, siendo Von Leers su consejero, difundió copias de los Protocolos en su país.

Y desde luego, viniendo la orden de un gobierno totalitario, nadie lo cuestionó.

La izquierda haría bien en dejar de hacerle el juego a la derecha con la patraña del Sionismo. Los que lo promueven bajo el auspicio de ser presuntos expertos en geopolítica en realidad le hacen el juego a la derecha y engatuzan a la izquierda para que no se fije en el verdadero fondo del conflicto palestino: el que cada una de las partes en conflicto lleven agua a su molino para avanzar su agenda política.

De lo contrario, la izquierda será manipulada por charlatanes para que crean en ficciones y de esa manera no le estorben a la derecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario