Dijo Mario Di Costanzo ayer en Twitter que le comentaron que Miguel Ángel Mancera invitó a ser secretario de finanzas de su gabinete al ex delegado panista de Benito Juárez Germán de la Garza.
Di Costanzo criticó la presunta designación señalando que De la Garza no sabe de finanzas ya que es veterinario. Y que siendo De la Garza oficial mayor de Sedesol, aumentó la pobreza.
Yo señalé que hay panistas que realmente ya no quieren saber nada del PAN en el DF. Lo dije porque me han dicho panistas y ex panistas en el DF que están hartos de la corrupción en la que lo hundieron figuras como Jorge Romero y Mariana Gómez del Campo.
También dije cuando el PAN quería tener quieto y callado a alguien lo mandaban a Sedesol.
Di Costanzo me dijo que no fuera barbero con Mancera.
Respondo: no es hacer la barba. Así como hay panistas que encarnan la corrupción, como Jorge Romero y su camarilla, también hay panistas y ex panistas que son gente de bien y que podrían desempeñar un cargo en un gobierno de izquierda.
¿Es el caso con Germán de la Garza? De acuerdo con las fuentes que he consultado, y que conocen perfectamente quién es quién en el PAN, la respuesta es NO.
Y rotundo.
Esto fue lo que me dijeron sobre De la Garza las fuentes que consulté:
"(De la Garza) sería nefasto ya que este es otro corruptazo y amiguísimo de Jorge Romero."
O dicho de otro modo, equivaldría a darle la secretaría de finanzas a Jorge Romero.
Que de eso pide su limosna.
Honestamente ignoro si Miguel Ángel Mancera le pidió a De la Garza ser el secretario de finanzas del DF. Pero si fue el caso, concuerdo con Di Costanzo en que sería un grave error, aunque por razones distintas.
Di Costanzo ve a una posible designación de De la Garza como una incongruencia, ya que se debería ofrecerle el cargo a alguien que esté en la izquierda. Adolfo Hellmund, por ejemplo, sería buen candidato.
(No lo dice, pero el propio Di Costanzo sería buen candidato.)
O bien, alguien de izquierda de todas las confianzas de Mancera.
Yo no creo que la ideología partidista deba ser determinante para el cargo. Creo que lo que debe importar es quien lo haga tenga capacidad para hacerlo y la más elementarl honradez.
De la Garza, me temo, no reune los requisitos.
Ahora bien, para que quede claro por qué no creo que el antecedente político deba ser determinante, recordemos que Bernardo Bátiz era panista, pero ahora es de izquierda y fue un excelente Procurador del DF.
Pero regresando al asunto de Mancera y su secretario de finanzas: simplemente por el hecho de que De la Garza -si realmente fuera el aspirante al cargo- le es más fiel a Jorge Romero que al proyecto de Mancera, definitivamente debería estar descartado.
Porque si algo queda claro con el PAN-DF es que los que lo controlan lo pudrieron en la corrupción.
Y correr ese riesgo con las finanzas del DF no vale la pena.
No es por una cuestión de ideología, sino de sentido común. Mancera debe proteger tanto a la Ciudad de México como a su proyecto como Jefe de Gobierno. Y De la Garza sería abrir un flanco para perjudicar a ambos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario