Ayer se dio a conocer que el diario El País despidió a 129 empleados por medio de un email, avisándoles que se les pagaría la "indemnización mínima que marca la ley."
Algo así como lo que pretende hacerle la IP a los trabajadores mexicanos con la reforma laboral, pero sin indeminización.
Me pongo a pensar entonces: "hmm... hasta para despedir ya es irrelevante el papel en la prensa."
Y es que El País podrá alegar que los periódicos de papel ya no venden, y que internet tiene más público. Pero si somos honestos, no sería necesario despedir empleados, inclusive perdiendo las ediciones de papel y exisitiendo sólo en internet, si los dueños de las empresas de medios no fueran tan pinches ambiciosos vulgares.
¿Cúanto dinero ganan los dueños de Grupo Prisa, dueña de El País? ¿Y si se redujeran ellos el sueldo para que no perdieran su empleo los trabajadores?
Supongamos también que dejan de publicar en papel. Sería un ahorro de dinero enorme que se podría canalizar para sueldos de los trabajadores.
Y supongamos que los dueños de Prisa dejaran de gastar en lujos, ser austeros en SUS gastos, y así canalizar más recursos a los sueldos de los trabajadores.
Ah, pero esas empresas no están para favorecer a la información. Están para hacer dinero.
Eso es lo que les va a costar perder dinero, precisamente.
Y por cierto: Es gracias a esa estupidez de las empresas de medios que los medios ciudadanos poco a poco serán los que dominen el flujo de información.
PD: Que por el chiste de los despidos por email El País perdió seguidores en Twitter. Yo le recomiendo a todos los tuiteros dejar de seguir a todos los hijeputas de los medios y simplemente no consumir sus productos. Si van a joder a los trabajadores, que se jodan ellos entonces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario