De acuerdo con Reforma, Cordero pretendió justificar el despilfarro de 32 millones de pesos alegando que el Senado no es el único que lo hace.
"El Senado no es la única institución que hace esto, la generalidad es esa en muchas instituciones de Gobierno, en muchas empresas, y en muchas partes del mundo lo que se hace es que en lugar de que se compre una flotilla, pues que cada quien asuma el costo de su vehículo", dijo.
La prensa le cuestionó si con el salario que reciben los Senadores no les alcanza para comprar un auto
Cordero respondió repitiendo que hay otras insituciones que lo hacen.
"Hay que recordar que la mayoría de los senadores no viven en la Ciudad de México y se están trasladando para trabajar tres o cuatro días a la semana", dijo Cordero, pero sin explicar por qué no pueden los senadores pagar los autos de su propio sueldo.
Cordero alegó, además, que el darle dinero para comprar autos a los senadores no es una política establecida por esta legislatura, pero sin explicar por qué esta legislatura no acabó con esa práctica.
Además, Cordero alegó que el entregar los 32 millons de pesos a los senadores le permitió generar ahorros al Senado, ya que se eliminó la responsabilidad de que el Senado se encargara de la manutención de los autos de los senadores.
"Es una decisión que tomó el Senado hace dos legislaturas, en el 2006, y le ha generado ahorros importantes. Antes el Senado tenía una flotilla de 128 carcachas que costaban una gran cantidad de dinero estarlas reparando y manteniendo y pagando la gasolina", dijo.
"Ahora se tomó la decisión de que cada inicio de Legislatura se le da un apoyo a cada senador para que se haga responsable de su vehículo, lo que ya no es un costo para el Senado", dijo, pero sin explicar por qué los senadores, que ganan más de un millón de pesos al año, no pagan por el auto de su propia bolsa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario