Proceso dio a conocer que una encuesta realizada por el PAN entre la población en general revela que para los mexicanos el PAN cayó al tercer lugar en las elecciones pasadas debido a que Josefina Vázquez Mota fue una mala candidata.
Pero si la encuesta de aplica sólo a los panistas, la culpa es tanto de Josefina como por la violencia causada por la guerra contra el narco de Felipe Calderón.
A la pregunta es sobre cuál es la razón principal por la que el PAN perdió las elecciones, la respuesta es "el factor más señalado para explicar el resultado electoral fue la violencia que resultó del combate a la delincuencia.
Agrega que "el segundo factor en importancia fue la candidata. El porcentaje restante se divide entre quienes le atribuyen estas cuestiones al desempeño del gobierno, a la economía y al partido."
En otras palabras, para los panistas el culpable de la derrota del PAN fue Felipe Calderón.
El detalle, es que Calderón pretende quedarse con el control del PAN, dejando en posiciones clave a corruptos como, por ejemplo, Jorge Romero y su grupo en la Ciudad de México.
Eso lo que garantizará es otra debacle del PAN y Más derrotas electorales.
Sería lo único de provecho que ha hecho Calderón en toda su carrera política: destruir al PAN. Lástima que para hacerlo fortaleció al PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario