No es rollo ni grilla. Son los hechos.
El plan económico de Mitt Romney -que en realidad es el plan económico de Paul Ryan- propone reducirle los impuestos a los más ricos porque, dice, de esa manera los ricos querrán generar empleos. Al generar empleos, el resto de la población pagará impuestos y de esa manera se recuperará la economía norteamericana.
Nadamás que hay un detalle: eso no es verdad. Y ya existe un antecedente que lo demuestra.
En 2008, ante el colapso del sistema bancario de Estados Unidos, el gobierno de George W Bush, también del partido Republicano, como Romney, pretendió resolver la crisis económica rescatando a los bancos porque, alegaron, de esa manera los bancos volverían a dar créditos para las pequeñas y medianas empresas y la economía se recuperaría.
Pero eso no ocurrió. Los bancos no dieron más créditos y la economía de Estados Unidos siguió en crisis.
Esto quiere decir que las propuestas de los Republicanos, es decir, de la derecha norteamericana, se basan en supuestos; en lo que ellos dicen que podría suceder.
Pero como ya lo dijimos en el caso del rescate bancario, lo que los Republicanos cree que va a ocurrir con le conomía no pasa. Y no pasa porque lo que los Republicanos hacen en realidad es darle permiso a los ricos para hacer lo que quieran. Y lo que los ricos quieren es, antes que nada, beneficiarse a si mismos, no a la sociedad.
En México el equivalente a Mitt Romney y los Republicanos es Enrique Peña Nieto y el PRIAN. Su reforma laboral, por ejemplo; según el PRIAN, el reducir los salarios, eliminar las prestaciones laborales, y facilitar los despidos ¡va a generar empleos!
Pero es al revés. Lo ha dicho el Consejo Coordinador Empresarial: La reforma laboral no garantiza que se vayan a generar empleos.
¿Y Barack Obama? Obama tiene en mente subirle los impuestos sólo a los más ricos, manteniendo la reducción de impuestos para la clase media y para la gente de menor ingreso.
La razón es sencilla: porque de esa manera se garantiza una mayor recaudación y de esa manera se podrán solventar programas sociales y obras públicas que generarán empleos y le darán a todos, no sólo a los ricos, la oportunidad par desarrollarse y competir en el mercado.
Es decir, algo parecido a lo que propone Andrés Manuel López Obrador y la izquierda; eliminar privilegios fiscales y despilfarro para que el Estado tenga suficiente ingreso para programas sociales y obras públicas que generen empleos.
Ya se lo que me va a decir la ultra-requete-recontra-mucha izquierda. Que cómo me atrevo a comparar al peje y a la izquierda con Obama, que Siria, y que nos quieren invadir y que las arañas.
Les recuerdo una cosa: tanto Andrés Manuel López Obrador como Hugo Chávez se han manifestado a favor de que gane Obama las elecciones.
'Nuff said.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario