COMENTO: Leo la carta y pareciera como si partes las hubiera escrito él y partes se se las hubieran dictado o como si le hubieran dicho qué escribir. A veces con muy mala gramática, y a veces con gramática y vocabulario correctísimos. No digo que eso descalifique lo que afirma. En todo caso que lo investiuguen las autoridades, pero si parece como si fuera el preludio para un quinazo contra García Luna y un estatequieto para Calderón para que no se vaya a inmiscuir en el siguiente gobierno. Por cierto que mucho de lo que dice ya lo había publicado Anabel Hernández en Los Señores del Narco.
Que dice Andrés Manuel López Obrador que ni le va a dar trato de presidente a Peña Nieto, ni va a tener contacto con él, ni se va a sumar al pacto que convocó el PRI.
COMENTO: Yo tampoco le voy a dar trato de presidente a Peña Nieto. "Ex candidato presidencial priista" es a lo más que llega. Y considero que el pacto que quiere el PRI es en realidad para privatizar Pemex; y que la izquierda no tiene por qué hacerle esa concesión al PRI y que además lo que la izquierda debería estar buscando es una reforma electoral que prohiba el uso de utilitarios y anule elecciones en casos de rebase de topes de campaña. Lo que dudo que AMLO vaya a cumplir es tener contacto con Peña Nieto. Lo mismo dijo de Calderón y luego aceptó debatir con él cuando se lo propuso Carmen Aristegui. El que no quiso fue Calderón. Vaya, AMLO aceptó debatir hasta con Salinas.
Que AMLO además declaró que "Sobran ‘afanositos’ para que entremos en una negociación a espaldas de la gente. Por eso vamos a la promoción de la desobediencia civil pacífica, pero activa. No sólo vamos a desconocer a Peña como presidente, porque no ganó. A billetazos obtuvieron los votos y eso duele”.
COMENTO: Los "afanositos" tienen nombre. Se llaman Jesús Ortega y Jesús Zambrano, que fueorn los que fueron a las negociaciones con el PAN y con el PRI.
Que AMLO también dijo que habrá una campaña de concientización para contestar a los que dicen "ustedes no dan nada y el PRI sí nos da." Porque porque el PRI les da un día y les quita 6 años.
COMENTO: Pues si lo va a hacer con el periódico Regeneración desde ahorita le digo que no va a funcionar. Ni va a funcionar si sigue siendo su estrategia de comunicación puros discursos densos escritos por Jesús Ramírez Cuevas, o contratando a payasos como Oscar Mondragón. Estamos hablando de gente amolada que se guía por las dádivas. Ahí no hay discurso que valga. Lo único que puede hacer AMLO es mostrar ejemplos concretos de cómo roba el PRI y compararlo con propuestas de izquierda a futuro. Pero si lo hace con su lenguaje denso, no va a resultar.
Que la Contraloría General del IFE detectó despilfarros en ese instituto, ya que, dice Reforma, "detectó que la estructura laboral del organismo electoral tiene un bajo nivel de desempeño, duplicidad de funciones, disparidad en las cargas de trabajo y, además, brechas entre el presupuesto solicitado y el ejercido." Que 74% de los celulares que se usan en el IFE, por ejemplo, no corresponden a grupos autorizados.
COMENTO: ¿Y así quiere Leonardo Valdés Zurita que le autoricen un presupuesto de 290 millones de pesos para una nueva sede del IFE? Mejor que deje de despilfarrar y que con eso se pague.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario