Ayer alrededor del medio día se dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes daría a conocer un reporte del helicopterazo en el que murió el ex secretario de gobernación, José Francisco Blake Mora.
Eso sucedió hace practicamente un año. Ya a todos se les había olvidado. Y como el gobierno federal panista fue tan imbécil y tan autoritario como para arrestar con lujo de violencia a un tuitero sólo por haber hecho un comentario al respecto -con lo cual confirmaron que sí cree el gobierno federal panista que fue un atentado del narco, como pensó mucha gente cuando ocurrió el caso- en el imaginario popular se vio como un atentado del narco y punto.
¿Para qué dar un informe hasta ahora entonces?
Peor: el informe dice puras pendejadas. Para empezar, no da respuestas; sólo maneja "la causa probable." O sea que no saben.
En segundo, su "causa probable" fue una "mala decisión" del piloto y la falta de visibilidad. Es decir, como en el caso del avionazo de Juan Camilo Mouriño, le echan la culpa a quien no se puede defender.
Peor aún; culpan al piloto de una decisión que no le correspondía a él, sino al propio Blake Mora.
Porque según la SCT, se identificó la fatiga y la presión de la tripulación por llegar a su destino como posibles factores del helicopterazo.
Pero da la casualidad de que los pilotos de aeronavez del gobierno no son los que toman las decisiones de ir a tal o cual parte. Son los pasajeros.
Y eso de que la tripulación estaba bajo presión sólo puede indicar que Blake Mora los presionó para llegar a donde tenía que llegar.
Luego entonces la culpa sería de Blake Mora, no de la tripulación.
Ahora bien ¿por qué nos están diciendo esto ahora siendo que es extemporáneo e irrelevante? ¡Carajo! ¡Lo que están diciendo es que no saben qué pasó!
Pues muy sencillo: porque es una cortina de humo.
Al gobierno federal panista le urge que a la gente se le olvide que el PAN los agredió con la reforma laboral -y que además traicionaron al no cumplir su palabra de defender la transparencia y democracia sindical. De otra manera no se explica que saquen esta información que no viene al caso y que nadie la pidió.
Digo, no creo realmente que DE VERDAD les haya tomado un año llegar a las conclusiones mensas a las que llegaron: Que no saben pero que a lo mejor fue por culpa del piloto.
Dudo, la verdad, que muchos vayan a dejar de pensar que fue un atentado. Pero el gobierno federal panista no lo va a haceptar porque entonces estaría adimitiendo que la guerra contra el narco es un fracaso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario