viernes, 9 de noviembre de 2012

Cae otro presunto colaborador de EPN por narco: ¿Pues cuántos son?

Por Victor Hernández

Medios de Estados Unidos dieron a conocer ayer que fue arrestado por orden de una corte federal de ese país el abogado Marco Antonio Delgado, acusado de lavar 600 millones de dólares para el cártel del Milenio, y quien es descrito por una importante universidad de Estados Unidos como integrante del equipo de Enrique Peña Nieto tanto en la etapa de campaña como en la de transición como asesor.

Delgado es el segundo presunto colaborador de Enrique Peña Nieto que es arrestado por narco. Hace unos meses fue arrestado en España Rafael Humberto Celaya Valenzuela junto con un primo del Chapo Guzmán.

Como se recordará, Celaya Valenzuela declaró a los medios a principios de año que sería coordinador de campaña de Peña Nieto en Sonora. Y el PRI nunca lo desmintió, convenientemente, hasta que salió la nota de su arresto.

Otro al que buscan por narco, y que fue defendido por Peña Nieto, aunque no era parte de su equipo oficialmente, fue el ex gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, hoy prófugo.

La pregunta es entonces, ¿pues cuántos hay en el equipo de Peña Nieto que vayan a ser arrestados por narco?

¿Y cómo es que Peña Nieto nunca sabe de lo que hacen estas personas? ¿O sí sabe pero se hace de la vista gorda?

Por lo pronto el PRI no quiso dar la cara por este nuevo arresto. De acuerdo con 24 Horas, cuando le llamaron al vocero del PRI, Esteban Sánchez, hasta se cortó la llamada sin que diera la cara realmente.

¿Pues en manos de quién está el país?

Háganse esa pregunta en las próximas elecciones y ya no voten ni por el PAN ni por el PRI.


PD: Me imagino que los lambiscones y vendidos al PRI van a salir a defender a Peña Nieto diciendo que no son sus colaboradores -pese a que nunca los desmintieron cuando dijeron que sí lo eran-, o de plano van a decir que eran inocentes y que nomás los están calumniando. Que le eleguen a los jueces... de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario