De acuerdo con la versión de Varona, Moisés Herrera fue detenido el pasado viernes 9 de noviembre, estando alcoholizado, en una residencia ubicada entre Xalapa y Coatepec, en el fraccionamiento Briones de la capital veracruzana.
Herrera se encontraba en una reunión desde las 18:00 horas a la cual asistieron también, dice Varona, dos personas que arribaron en una suburban negra con placas oficiales del gobierno de Veracruz.
Habría sido la Policía Ministerial Federal, dice Varona, la que hizo el arresto a las 3:00 de la madrugada.
Las dos personas que llegaron en la camioneta con placas oficiales de Veracruz se dijeron contratistas y sus nombres están bajo reserva.
El arresto se habría hecho ejecutando la orden de aprehension 11689/PGR/12 por los delitos: Delincuencia Organizada, Narcotráfico, Secuestro y Asociación Delictuosa.
El hermano del ex gobernador priista fue llevado a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México, dice Varina, de donde será trasladado a un penal de Máxima seguridad.
Varona señala que no se ha dicho nada sobre el arresto en el Estado, y que amistades de Moisés Herrera circularon la versión de que el hermano de Fidel Herrera había sido secuestrado.
Dice Varona:
"Esto ya se venía venir, el hermano del ex gobernador durante el gobierno de la fidelidad, había estado envuelto en tremendo escándalo sobre la venta de concesiones de 35 mil juegos de placas de taxis, en contubernio con el subdirector del transporte público del gobierno fidelista.
"Cientos de denuncias en las agencias del MP del estado, quedaron rezagadas por orden superior, miles fueron los defraudados y se habla de cantidades millonarias, en las que estuvo al parecer involucrado el ex diputado federal Silvio Lagos Galindo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario