Sin embargo, la información al respecto publicada en el diario Reforma no da detalles sobre los tiempos de la reunión más allá de repetir lo que ya se había dicho; que habrá una reunión de los equipos de Peña Nieto y Obama y otra en privada de Obama con el priista.
La reunión privada es la que se había dado a conocer que duraría 15 minutos.
Cabe señalar que a las visitas importantes, Obama les dedica varias horas. En el caso de la visita de la Canciller alemana, Ángela Merkel, por ejemplo, la reunión que sostuvo con Obama duró una hora y veinte minutos más cerca de 40 minutos más de conferencia de prensa, así como casi una hora de acto protocolario de bienvenida, una foto oficial y una cena.
Puesto que Peña Nieto aún no ha tomado protesta, la visita a Washington no tiene carácter oficial ni puede legalmente establecer acuerdos.
Debido a eso, la visita de Peña Nieto a Washington es vista como un intento del priista por legitimarse tras el fraude electoral que perpetró el primero de julio.
Mientras tanto, ante el temor de Peña Nieto y de Felipe Calderón por protestas en su contra, las inmediaciones de la Cámara de Diputados, donde Peña debe rendir protesta, están sitiadas por fuerzas federales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario