lunes, 12 de noviembre de 2012

¡Ah chingá! ¿Le van a crecer tamaños al PRD?

Por Victor Hernández

Silvano Aureoles, coordinador del PRD en San Lázaro, llamó a los legisladores, gobernadores y dirigentes del PRD, por medio de un comunicado, a reunirse para definir cuál será la relación de ese partido con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Que porque si el PAN y el PRI no mostraron seriedad con la reforma laboral, entonces que no esperen reciprocidad.

Vi eso y dije "¡Ah chinga! ¿Le van a crecer tamaños al PRD?"

Pero luego me empezó a dar mala espina lo que siguió. Y es que Aureoles también dijo que "no se ve ninguna señal clara de cuál será el compromiso del nuevo Gobierno para la relación con las fuerzas políticas en el Congreso y fuera de él, más allá de sólo un encuentro para tomarse la foto".

Agregó:

"¿Cuál será el compromiso para la construcción de una agenda que permita impulsar soluciones a los grandes problemas que padece el país en materia de seguridad, rescate del campo, educación, salud, migración, economía?"

¿Cómo? ¿O sea que luego de que el PRI operó para que el PAN se chamaqueara al PRD Aureoles DE VERDAD no sabe cuál será la postura del PRI?

¿Neto?

Pero luego vino algo que dejó el asunto más claro. Dijo Aureoles:

"No es suficiente solamente escuchar y simular que hay apertura, se requiere en los hechos demostrar que hay disposición para incluir a todas las fuerzas políticas independientemente de sumas y construcción de mayorías mecánicas."

¿Qué CHINGADOS significa eso? ¿Que el PRI incluya al PRD en sus planes?

¿De verdad es Aureoles así de ingénuo?

El PRI, como quedó demostrado con la reforma laboral, no coincide con la izquierda. Su postura política es la misma del PAN. Por eso para el PAN fue tan fácil chamaquear al PRD y aliarse con el PRI para eliminar la transparencia sindical.

Ahora que si de lo que se trata es de que el PRD concrete presupuesto federal para los estados que gobierna, entonces la respuesta es muy sencilla: Amenacen al PRI con impedir la toma de protesta de Peña Nieto en San Lázaro -puesto que después de todo hizo fraude- a menos de que quede por escrito que a los estados perredistas les van a asignar el presupuesto que por proporción les corresponde y sin regateos.

O que se vaya a tomar protesta a otro lado.

ESOS son los tamaños que deberían crecerle al PRD.

Y por cierto; Aureoles nisiquiera dice ni sabe qué postura va a tomar la izquierda pero de todos modos ya quiere que le prometan que no habrá disidencia en la decisión que se tome. Y es que dijo que ante cualquier escenario que trace la izquierda, el PRD debe ir unido para evitar posturas "discordantes" que "resten capacidad y fuerza".

Agregó:

"Esta unidad evitará que haya distintas ventanillas de interlocución y de gestión, puesto que si no hay una ruta trazada puede generar confusión y división al interior de la izquierda".

A ver si estoy entendiendo bien: Aureoles NO sabe qué postura tomará el PRD, pero quiere que los perredistas desde ahorita, sin saber a lo que le tiran, digan que sí y no rezonguen.

¿Qué clase de jalada es esa?

Máxime cuando el propio Aureoles sugiere en su comunicado que el PRI nadamás está simulando que hay apertura con la izquierda.

Mejor primero que defina la postura y luego pida disciplina. Porque de otra manera resulta muy difícil comprometerse a hacerle caso.

Ah; y si no hay seriedad en el PAN y en el PRI tras la reforma laboral, entonces el PRD debe rechazar toda alianza con el PAN en 2013 y dejar que se hundan en su tercer lugar. No hacerlo hace ver al PRD como un partido débil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario