Guadiana desmintió de esta manera la versión publicada en el diario Reforma de que documentos oficiales indicaban que José Luis Guadiana es investigado presuntamente por haber permitido la operación del narco en minas de carbón para lavar dinero.
Denunció, además, que las acusaciones en su hermano son una represalia por exigirle transparencia al gobierno de Humberto Moreira.
"Considero burdo que en una acción por desprestigiar las actividades ciudadanas que un servidor ha realizado, se pretenda amagarme con una investigación en contra de mi hermano José Luis, quien en nada ha criticado o señalado los excesos de políticos coahuilenses", dijo Guadiana.
"Mi hermano José Luis Guadiana Tijerina es un empresario ampliamente conocido en el estado, que sus actividades son absolutamente transparentes y es un actor que aporta a la actividad económica de su región y genera empleos de manera destacada", dijo previamente.
Guadiana ha denunciado la opacidad del gobierno del priista Humberto Moreira a raíz del llamado Moreirazo.
"He sido puntual en exigir transparencia y rendición de cuentas en la actividad gubernamental en el estado de Coahuila, lo he hecho con la responsabilidad que me genera el aspirar a una sociedad más justa, equitativa y transparente, también consiente de las reacciones y represalias que mi actitud crítica pudiera generar en mi perjuicio", dijo el activista.
"Sin embargo jamás consideré que la reacción de grupos de poder en la entidad fuera a llegar al exceso de afectar la imagen y tranquilidad de alguno de mis familiares directos, para tratar con ello de desanimar mi postura crítica en contra del Gobierno", agregó.
Cabe señalar que la acusación de presuntos vínculos con las narcominas nunca fueron contra Armando GUadiana, a quien Reforma llama "operador" de Andrés Manuel López Obrador, sino contra su hermano José Luis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario