En un mitin en el Zócalo para conmemorar al 2 de octubre, el movimiento #YoSoy132 declaró que luchan contra el regreso del régimen que manchó de sangre la plaza de las Tres Culturas en 1968.
"Ese 2 de octubre (de 1968) pudimos ver cómo los gobiernos y priistas resuelven los conflictos asesinando a quienes se les oponen, pero también ese 2 de octubre quedó claro que más allá de la represión, está la dignidad de los estudiantes que no han parado de luchar. Hoy luchamos contra el regreso de ese régimen que manchó de sangre la Plaza de las Tres Culturas", dijo la estudiante del ITAM Paola Santoyo, quien afirmó que la llegada de Enrique Peña Nieto al poder refuerza una nueva ofensiva contra el pueblo de México, y la reforma laboral es muestra de ello.
En Twitter, Peña Nieto declaró:
"Este 2 de octubre reafirmo el compromiso de ejercer una Presidencia democrática, respetuosa de los derechos y libertades de los mexicanos."
¿A quién le creo? ¿A los jóvenes que iniciaron sus protestas contra Peña Nieto por la barbarie de San Salvador Atenco, o al priismo de Peña Nieto que los golpeó y arrestó en múltiples ocaciones durante la campaña presidencial?
A los jóvenes de #YoSoy132, desde luego. Ni a Peña Nieto ni al PRI se les puede creer nada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario