martes, 2 de octubre de 2012

Silvano Aureoles haciéndole el trabajo sucio al PRI

Por Victor Hernández

Silvano Aureoles, coordinador del PRD en San Lázaro, de plano cayó bajo, y le hizo el trabajo sucio al PRI.

Y es que Aureoles fue al programa de Carlos Loret de Mola en Televisa a atacar a los diputados del PRD que se salieron del salón de sesiones de la Cámara de Diputados en protesta por la reforma laboral -los mismos que tomaron la tribuna- alegando que si no se hubieran salido a lo mejor hubieran podido darle transparencia a los sindicatos.

El simple hecho de que Aureoles vaya a Televisa a atacar a los legisladores de izquierda ya en sí debería considerarse traición y debería costarle la coordinación de la bancada. Pero encima de eso lo hizo con falsedades. Mire usted:

Para empezar vean la declaración de Aureoles:

"Si no se hubiera salido (los diputados del Salón de Plenos) ese grupo de compañeros casi hubiéramos ganado la votación en materia de democracia sindical".

¿Casí? O sea que NO se hubiera podido ganar, puesto que "casi" implica que no alcanzaban a hacerlo.

En segundo lugar, la transparencia a los sindicatos fue eliminada por el PRI en comisiones. Y cuando la izquierda propuso reincorporarla, el que no quiso fue el PAN.

Aquí lo que ocurrió tal y como se publicó en blogdeizquierda.com:

Durante la sesión de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados en la que se votaron la reservas a diversos artículos de la reforma laboral, el PAN votó junto con el PRI para rechazar la propuesta de la izquierda para que las Juntas de Conciliación y Arbitraje hagan pública a cualquier persona la información sobre contratos colectivos, estatutos y reglamentos de los sindicatos.

Es más: esa propuesta es exactamente la misma que presentó originalmente Felipe Calderón en la reforma laboral. Como el PRI la eliminó, el diputado del PRD Valentín González pidió que se reincorporara la propuesta.

Y no sólo eso: la izquierda le echó en cara al PAN que fueron ellos los que propusieron originalmente eso, agregando un Bis al artículo 391, y que su bandera siempre fue el tema de la transparencia.

Pero el PAN votó en contra de reincorporar su propia propuesta alegando que los panistas darán la discusión sobre el tema de la transparencia cuando se dicuta en sesión el artículo 371, donde se habla sobre los contenidos de los estatutos de los sindicatos.
¿De qué carajos está hablando Aureoles entonces?

En realidad lo que pasa es que más de la mitad de la bancada del PRD tomó la tribuna, desafiando a Aureoles y dejando claro que Aureoles no controla a la bancada.

Razón por la cual el ir a despotricar contra los diputados del PRD que tomaron la tribuna y se salieron del salón de plenos en realidad lo único que demuestra es que Aureoles es un rencoroso que pretende controla a los diputados perredistas haciéndole al PRI el trabajo sucio de tener que atacar a la derecha por haber puesto al PRI en ridículo.

Mejor que Aureoles renunce a ser coordinador de la bancada y que pongan en su lugar a alguien con tamaños y que trabaje para la gente, no sólo para un partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario