Con la novedad de que ayer al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, se le ocurrió decir que el combate a la delincuencia ha sido insuficiente porque persiste la criminalidad, la violencia y la inseguridad "en prácticamente todas las entidades de la República."
Y que además, dijo, hay violaciones a derechos humanos, así como desatención y ausencia de reparación de daños a víctimas. Ah y que aumentaron los delitos de alto impacto y los homicidios y el sistema judicial es deficiente.
Tres cosas al respecto:
1. El CCE fue el que pagó por los spots de 2006 que decían que "apostarle a algo distinto es retroceder." Los resultados de la inseguridad, entonces, son tan responsabilidad de Felipe Calderón como del CCE que lo apoyó.
2. Desde el principio del sexenio en la izquierda advertimos que iba a ocurrir lo que ahora el CCE dice que ocurre, pero NUNCA se quejaron y nunca cuestionaron ni buscaron ponerle un alto a Calderón. Lo hacen ahora a toro pasado y cuando Calderón está a mes y medio de dejar el cargo. Eso se llama HIPOCRESÍA.
3. Y para finalizar, Enrique Peña Nieto pretende contiuar con la misma estrategia fallida de guerra contra el narco que ha causado todos los males de los que ahora se queja el CCE. Pero el CCE pidió que se respetara la decisión del TEPJF de permitir los delitos electorales que perpetró Enrique Peña Nieto.
Que no se queja entonces el CCE. O que lo haga pero mostrando tamaños y contundencia. Porque si se la van a pasar 6 años callados para hablar mal de las trapacerías del gobierno federal hasta al final del sexenio, lo del CCE entonces NO es preocupación por la inseguridad, sino mera cortina de humo para parcer como si les importara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario