La SCJN determinó que en el juicio contra Sánchez se violaron principios del debido proceso, presunción de inocencia y defensa adecuada, entre otros, que usualmente se violan en casos contra indígenas.
Además, la SCJN indicó que las pruebas que resultaron en la identificación de Sánchez como el autor del secuestro de dos adolescentes de 15 años en el municipio de Villa Victoria, Edomex, fueron obtenidas de manera ilegal
Una segunda acusación por portación de arma de fuego contra Sánchez quedó pendiente, aunque se espera que le sea otorgado un amparo y que quede totalmente absuelto.
Aún así, Sánchez podría salir libre hoy mismo debido a que el tiempo que estuvo en prisión sería sufiente para pagar por el delito de portación de arma de fuego.
El 10 de marzo de 2007, Hugo Sánchez fue acusado de secuestrar a Laura Isidoro García y León Sánchez, para luego liberarlos dos días después tras cobrar un rescate de 20 mil pesos.
Cuatro meses despúes, la policía del Estado de México, al mando de Enrique Peña Nieto, le mostró a la víctimas cartulinas con una foto de Sánchez, quien fue detenido un día antes sin orden judicial.
Inicialmente las víctimas lo identificaron, pero luego se retractaron. Aún así, Sánchez fue condenado.
La SCJN consideró que la obtención de la prueba ilícita vició todo el procedimiento. Además, Sánchez probó que el día del secuestro estaba con su abuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario