Este fin de semana se realiza una consulta para determinar si los bajacalifornianos quieren que San Quintín, al sur de Ensenada, en la costa del Pacífico de BC, se convirte en el municipio número seis de ese estado.
Me parece buena idea. De hecho, creo que San Felipe, en el mar de Cortés, también debería ser municipio. Estando a 4 horas de distancia de Mexicali, se le considera como si fuera parte de la capital de Baja California.
¿Por qué Son San Quintín y San Felipe parte de de Ensenada y Mexicali, respectivamente? No se. Pero por lo menos en el caso de San Felipe tiene una economía turística propia, sus propias escuelas y colonias. Lo más lógico sería que San Felipe fuera un municipio, no una extensión de Mexicali.
Vamos, si Rosarito, que era un suburbio de Tijuana, se convirtió en municipio ¿por qué no las comunidades de Baja California que están más alejadas?
Como mínimo, le ahorrarían a la gente de San Quintín y de San Felipe tener que ir a la cabecera municipal para hacer algún trámite, lo cual, no lo dudo, se lo agradecerían sus pobladores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario