De acuerdo con Reforma, la oficial de asuntos económicos de la CEPAL, Jurgen Weller, declaró que la reforma laboral "no creará empleo neto general, pero sí aumentará el empleo formal a través del ingreso de trabajadores al sistema, lo cual será un elemento positivo, pero es muy difícil valorar o poner en números cómo se dará el impacto, incluso los empresarios mexicanos han dicho que es complejo expresar de forma cuantitativa".
Esto coincide con las declaraciones del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, el cual señaló que no es posible determinar si la reforma laboral generará nuevos empleos.
La CEPAL señala que el cambio en las leyes laborales en México se hace cuando el contexto económico ya era favorable para la generación de empleos, por lo cual la reforma como tal no será el factor que los genere.
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, señaló que la reforma laobral contiene elementos que son favorables para trabajadores y empresarios, pero que faltan elementos por considerar, como el seguro de desempleo, el cual, considera la CEPAL, debería contemplarse dadas las carcterísticas de la madurez del mercado laboral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario