De acuerdo con Reforma, esto se desprende del hecho de que Peña Nieto pretende reducir a la mitad las muertes en el país durante el primer año de la siguiente administración federal.
Sin embargo, al ocurrir en México un promedio de casi 12 mil muertos por año, esto significaría que Peña nieto estaría viendo como logro el asesinato de 6 mil personas.
El equipo de transición de Enrique Peña Nieto, a cargo en la parte referente a procuración de justicia a Miguel Ángel Osorio Chong, se fijó como meta general la la reducción de las muertes en México a la mitad de lo que ocurre actualmente.
La estratagia se focalizaría en zonas y municipios con mayor violencia y con menor presencia del Estado, así como en las cercanúas a las rutas del narcotráfico.
No especifica qué sucederá una vez que el narcotráfico cambie sus rutas o su presencia de un estado a otro.
Además, Peña Nieto ve como logro el que de 2 mil 337 secuestros sólo haya mil 668.
El plan de Peña Nieto, cabe señalar, cae en una contradicción al alegar que pese a que se ha dotado de más presupuesto y equipo al combate a la delincuencia, la violencia ha aumentado, tan sólo para luego decir que la manera en la que combatirá Peña Nieto al crimen será duplicando a los efectivos de élite de la PF, crear otras divisiones de policía y dotar de más patrullas y equipo a la PF.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario