De acuerdo con El Universal, la declaración de los sindicalistas se suma a las críticas a la Iglesia por parte de otros sindicatos como el de la UNAM, electricistas, telefonistas, pilotos, y trabajadores del sector público, quienes respondieron a un texto publicado por la Iglesia en el semanario Desde la Fe atacando a los sindicatos en el marco de la deiscusión sobre la reforma laboral, acusándolos de inmorales y de querer secuestrar al Estado si no se alínea a sus intereses.
Los sindicalistas le reviraron a la Iglesia con un "el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra", y agregaron que "sería correct, por ejemplo, que quienes piden transparencia en la iglesia, comiencen primero por pagar impuestos del dinero que reciben vía limosnas e informar a sus fieles cuánto reciben y en qué lo gastan."
También indicaron que a la jerarquía de la iglesia católica nadue los cuestiona por la forma en la que eligen a sus obispos.
"¿Los eligen a través del voto directo y secreto por parte de los fieles? La mayoría de los obispos vive de acuerdo a la fe que practican, viven en austeridad o en la opulencia? ¿Rinden cuenta a los fieles sobre la procedencia lícita de sus bienes y en qué gastan el dinero?", cuestionaron.
La UNT, especificamente, declaró que la Iglesia no debe contribuir a crear una cortina de humo con el asunto de la transparencia y democracia sindical, cuando la discusión de fondo de la reforma laboral debe ser la defensa de los derechos de los trabajadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario