De acuerdo con Reforma, unos 150 manifestantes sólo permitieron el paso de la unidades del Metrobús, causando carga vehicular hacia las 14:00 horas.
Por otro lado, paristas de Michoacán tomaron las casetas de peaje de la autopista Guadalajara-México, permitiendo el paso libre sin pagar peaje tras 30 minutos de bloqueo.
Los bloqueos en las casetas empezaron desde las 9:00 horas y se extenderán por tiempo indefinido mientras no se libere a los normalistas detenidos.
Reforma reporta bloqueos al menos en las casetas de Vistahermosa y Ecuandureo, con unas 500 personas bloqueando la última caseta y causando filas de automóviles de hasta un kilómetro.
Los manifestantes también cerraron las carreteras libres y un triple bloqueo en el poblado de Carapan impide del paso de Zamora a Morelia y Cherán.
En ese punto, el bloqueo es realizado por integrantes de la comunidad indígena y las decisiones se toman en lengua Purépecha.
Cabe señalar que pese a que la agencia de noticias Notimex culpó a los normalistas de incendiar vehículos, de acuerdo con reportes periodísticos fueron los policías federales y estatales de Michoacán quienes lo hicieron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario