De acuerdo con Reforma, el senador priista, y líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, declaró que buscará que el sario de base sea de 6 mil pesos en las modificaciones a la reforma laboral.
Esto, dijo Ayala a manera de mofa, debido a que "tenemos como referencia a quien estaba encargado de las finanzas públicas del País como Secretario de Hacienda, el senador Ernesto Cordero, quien mencionó que con seis mil pesos podríamos estar como base para solventar múltiples necesidades".
De esta manera, el salario mínimo pasaría de mil 800 pesos al mes a 6 mil.
Según Ayala, no se está fijando en los empresarios, sino en un equilibrio que se debe dar entre trabajadores y empresarios.
Ayala también declaró que el desplegado publicado por el Consejo Coordinador Empresarial, en el cual pide que no se modifique la reforma laboral, va dirigido al PAN.
Esto significaría que los empresarios, de acuerdo con Ayala, lo que no quieren es la transparencia sindical.
La maniobra de proponer salario mínimo de 6 mil pesos buscaría impedir el regreso de la transparencia sindical a la reforma laboral debido a que, de aprobarse la transparencia, la reforma laboral sería congelada por el PRI en San Lázaro, lo cual podría ser usado políticamente por el PRI para alegar que fue el PAN, con la insistencia en regresar la transparencia sindical, quien se opuso a que los salarios fueran de 6 mil pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario