De acuerdo con Notimex, los senadores priistas insistirán en quitar de la minuta de la reforma laboral los temas de transparencia y libertad sindical, alegando que los sindicatos son los que deben decidir su funcionamiento en base a su autonomía.
Además, los líderes sindicales Isaías González Cuevas, líder de la CROC, y Joel Ayala, de la FSTSE, quienes además son senadores del PRI, alegaron que si bien la minuta de reforma laboral es perfectible, así como está beneficia a los trabajadores.
Esto a pesar de que facilita los despidos, reduce los salarios caídos, permite el outsourcing y pago por hora.
Ayala Almeida, por su parte, calificó a la trasparencia sindical como una intromisión de terceros en los sindicatos que lastimaría y trastocaría la autonomía sindical, y que sería una embestida contra las organizaciones sindicales.
Por consiguiente, dijo, el PRI en el Senado buscará aprobar sin cambios la reforma laboral “tal y como la aprobó la Cámara de Diputados ya que tiene el beneficio de generar más empleo; ese es el soporte de por qué se aprobó allá y por qué la vamos a aprobar acá”.
El PAN y el PRD han anunciado que buscarán regresarle la transparencia sindical a la reforma laboral, lo cual podría ocurrir en el pleno del Senado.
De aprobarse la transparencia sindical, el PRI amenazó con congelar la reforma laboral al regresar a San Lázaro, lo cual implicaría que toda la reforma ya no pasaría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario