viernes, 12 de octubre de 2012

PRI da señales de rechazo a reforma laboral: Coldwell se queja del PAN

- PAN busca arrinconar a dirigentes sindicales, afirma.

Ciudad de México - Luego de que la CTM se quejara ayer por el hecho de que el PAN y el PRD pretenden regresarle la transparencia sindical a la reforma laboral, el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, declaró el día de hoy que el PAN ebstaculiza a la iniciativa actualmente en el Senado.

De acuerdo con Reforma, el dirigente priista declaró que el PAN es el partido que está obstaculizando la reforma laboral en el Senado y que antepone sus intereses a los del país.

Esto en obvia referencia al hecho de que el PAN y el PRD acordaron mayoritear al PRI para que la transparencia sindical regrese a la minuta de la reforma laboral, lo cual es rechazado por los sindicatos afines al PRI, entre ellos la CTM.

Según Coldwell, el PAN actúa más como un partido de oposición, ya que está haciendo todo lo posible por obstaculizar la reforma que planteó Felipe Calderón.

"Hay una estrategia del PAN tendiente a arrinconar a los dirigentes (sindicales), más que a construir acuerdos", dijo Coldwell de acuerdo con La Jornada.

Cabe recordar que la transparencia sindical era parte de la reforma laboral enviada originalmente por Felipe Calderón a la Cámara de Diputados, pero fue eliminada por el PRI y por el PAN.

Ahora, el PAN busca regresarle la transparencia sindical a la reforma laboral, lo cual ha causado la molestia de sindicatos proclives al PRI, los cuales han exigido que no le regresen la transparencia sindical a la reforma.

Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la CTM, y diputado federal, advirtió, inclusive, que de regresarle la transparencia sindical a la reforma laboral el PRI la congelará al regresarla a San Lázaro. Es decir, no será aprobada en su totalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario