De acuerdo con Proceso, eso se debe a las inconsistencias en las investigaciones de los crímenes, ya que, dijo, "nos resulta sospechoso que a dos días del primer aniversario del asesinato de Marisela, el 15 de diciembre de 2011, aseguraron que el autor material era Héctor Miguel Flores Morán ‘El Payaso’. Dijeron que habían encontrado las evidencias científicas, entre ellas el arma asesina, que era de la banda La Muñeca y que el señor había ya había sido asesinado”.
Pero ayer, el gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, dio a conocer que el asesino de Marisela Escobedo es otro, de nombre José Enrique Jiménez Zavalas “El Wicked”, quien fue arrestado junto con dos hombres más, a quienes se acusa de la masacre del bar Colorado el 20 de abril de 2012.
Según Jiménez Zavala, la orden de asesinar a Escobedo vino de Jesús Antonio Rincón Chavero "El Tarzán", quien es ex agente ministerial, quien a su vez recibió órdenes de más arriba.
Luz Estela Castro señala que el crimen de Marisela Escobedo sigue impune, ya que no han encontrado al autor intelectual. A pesar de esto, César Duarte dio por cerrado el caso.
La abogada sospecha además del lenguaje usado por Jiménez Zavala ante los medios de comunicación, ya que usa frases como "privé de la libertad", el cual es usado por el ministerio público, más no por los sicarios, quienes usan "maté" o "asesiné".
También despertó sospechas en la abogada el hecho de que se refiere a una camioneta pequeña en la que los sicarios huyeron como "suburban", siendo que la gente en el crimen organizado conoce bien los detalles y marcas de los vehículos.
Y alega además que le lanzaron una silla de plático a Marisela Escobedo cuando en realidad era una silla de metal.
Jiménez Zavalas asegura que pertenece a la banda "Los Aztecas", sicarios del Cártel de Júarez, y que ejecutaron a Marisela Escobedo por un acuerdo con los Zetas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario