Enorme hipocresía la del dirigenta nacional del PAN, Gustavo Madero, al declarar ayer, de acuerdo con Reforma, que seguirá impulsando en el Senado la transparencia sindical.
El detalle, es que Madero condicionó la transparencia sindical a una eventual construcción de mayoría con la izquierda, pero que ve con escepticismo que eso pueda suceder por el "inclumplimeito" del PRD a otros acuerdos pactados. Dijo:
"Obviamente (se buscaría esa mayoría), lo que sí te digo, y se lo he dicho yo a él (Jesús Zambrano) es que voy con mucho escepticismo porque el PRD no ha podido cumplir sus acuerdos con el PAN en todos los intentos que hemos hecho, cuando intentamos ir en el Estado de México juntos y pudimos haber cambiado la historia de este País."
Madero miente. Lo que busca en realidad es culpar a la izquierda de la falta de interés del PAN por darle transparencia a los sindicatos. Vea usted por qué:
Para empezar es una falacia el alegar que no se pueden alcanzar acuerdos legislativos porque no se hicieron las alianzas en elecciones estatales. No tiene que ver una cosa con la otra.
En segundo lugar, cuando el PRI le quitó la transparencia sindicar a la reforma laboral, la izquierda propuso regresarla, pero el PAN no quiso apoyar a la propuesta de la izquierda en comisiones.
¿De dónde saca entonces Madero que el problema para la transparencia es la izquierda cuando fue el PAN el que no quiso la hubiera?
Madero lo que busca en realidad es tratar de culpar a la izquierda por las cochinadas que hace el PAN en alianza con el PRI. Así que si no le cabe, que no la reparta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario