De acuerdo con Reforma, los estudiantes mostraron fotografías de los excesos de la policía en los operativos en los municipios de Cherán y Arteaga, exigiendo la liberación de los ocho alumnos que siguen en prisión acusados de robo, mitín, sedición y robo con agravante de incendio.
La manifestación fue rechazada por el diputado priista Jaime Darío Oseguera, quien alegó que "dañar la imagen del Estado, atentar contra sus ciudadanos y polemizar la naturaleza de la aplicación de la ley no perjudica solamente al Gobierno, sino que nos remite a una situación de polarización, enfrentamiento e incertidumbre que lastima la vida actual y el futuro de los michoacanos".
Por su parte, el diputado perredista Erik Juárez se pronunció a favor del movimiento estudiantil y pidió la liberación de los detenidos, señalando que "Michoacán ha sido y será por siempre un estado dinámico, de ideas progresistas, de ideas libertarias, de amplios movimientos sociales, de históricas luchas democráticas".
Y por otro lado la diputada panista Laura González rechazó tanto las acciones del gobierno de Fausto Vallejo como las de los estudiantes. "Vale mucho más reconciliarnos en aras de una mejor, pacífica y digna vida de todos los michoacanos", dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario