De acuerdo con Reforma, por medio de un comunicado, Aureoles declaró que que más allá de los legisladores de izquierda, en caso de una reforma que abra Pemex al capital privado la respuesta vendrá de los ciudadanos, "quienes no permitirán jamás que se privatice el petróleo mexicano."
Aureoles rechazó además que privatizando o entregando Pemex a empresas trasnacionales no será como la paraestatal logrará ser un instrumento del desarrollo nacional.
"Por ello si Enrique Peña Nieto intenta privatizar los bienes nacionales, México tendrá una convulsión que no podrá frenar el Gobierno federal", dice el comunicado.
Advirtió que si el planteamiento es abrir Pemex a la iniciativa privada, será una propuesta intransitable.
"Si bien es cierto que se ha mal administrado (a Pemex), derrochado y mal aprovechado un recurso que pudo haber sido la palanca del desarrollo nacional no es privatizándolo como se va a resolver el problema de la ineficiencia y rezago tecnológico que sufre hoy", señala.
"La solución al problema es más sencilla, simplemente hay que cambiarle el régimen fiscal a esta empresa paraestatal para darle autonomía, capacidad de decisión y para que funcione con la misma eficiencia y resultados que cualquier empresa del mundo", dijo Aureoles.
Además, Aureoles criticó al sindicato petrolero, indicando que Pemex no se desarrolla lo que debiera por los líderes caciquilies, ya que Pemex "tiene que cargar con la estructura de un sindicato caciquil y corrupto, del cual los mexicanos nunca han sabido con cuánto dinero se quedan sus líderes".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario