Resulta que mientras que a Luis Videgaray anda acordando en lo oscurito con Felipe Calderón el presupuesto 2013 -señal que confirma que lo van a poner de secretario de Hacienda- a Miguel Ángel Osorio Chong lo pusieron a bailar con la más fea y lo mandaron a hablar del tema de la política de seguridad pública -señal de que lo van a poner en la Segob.
Ayer, precisamente, Osorio Chong salió con que Enrique Peña Nieto va a presentar su plan para formar un equipo especial para combatir a la delincuencia organizada, el secuestro y la extorsión. Y que será integrado como parte de la nueva estrategia contra la inseguridad en el gobierno de Peña Nieto.
Es decir, Peña Nieto va a hacer a su grupo de Chuck Norris y Silvester Stallone en The Expendables.
Pregunta: ¿Ya se le olvidó al PRI que los Zetas eran precisamente un grupo de élite del ejército para combatir a la guerrilla?
Lo que esta tontería que tiene planeado anunciar Peña Nieto quiere decir, es que realmente no va a combatir al crimen organizado, y que sólo va a mostrar a su equipo de Chucks Norris para que salgan en la tele y la gente se vaya con la finta.
Según Osorio Chong, lo que buscan es "bajar de manera importante el número de muertos" en el país e ir "muy duros contra la extorsión, contra el secuestro, contra las mueres que se han elevado en el país."
Pero ni Osorio Chong se la cree que de verdad vaya a lograr Peña Nieto tal cosa, ya que advirió a la ciudadanía que debe tener claro que la reducción en el número de hechos violentos o ilícitos no se dará de la noche a la mañana.
TRADUCCIÓN: La violencia va a seguir igual.
Pues claro. El propio Osorio Chong dice que Peña Nieto seguirá con la "lucha frontal contra la inseguridad."
Pero el único resultado de esa estrategia es 70 mil muertos en 6 años.
¿A quién le quieren ver la cara los priistas entonces?
La única manera de solucionar la inseguridad en México es dándole a la gente empleo bien remunerado y oportunidades de estudio. Pero Peña Nieto no va a hacer eso. Simplemente no le interesa. Prefiere seguir por la fallida ruta de usar la fuerza, lo cual sólo ha generado más violencia en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario