Publicó ayer Reforma que el juez que liberó al asesino de José Eduardo Moreira en agusto pasado, de nombre Rubén Sifuentes Cadena, "El Shaggy", explicó que lo dejó libre porque la PGR no demostró que la drga que se le encontró en su posesión fuera para venderla,
Sifuentes tenía 980 gramos de mariguana cuando fue detenido, y los militares que lo detuvieron nunca dijeron que la comercializaba. Sólo dijeron que la tenía en su posesión.
Por esa razón se reclasificó el delito de Sifuentes de delitos contra la salud con fines de comercio, a posesión simple de mariguana.
Y comom poseer menos de 5 kilos de mariguana en México para consumo propio no es delito grave, pues Sifuentes salió libre bajo fianza.
Esto quiere decir que gracias a la legalización de la portación de drogas en México -o por lo menos al hecho de que no es delito grave tener tanta mariguana junta- pudo salir libre el asesino de José Eduardo Moreia.
Otra evidencia más de que no tiene ningún sentido legalizar las drogas y que los daños que causan son mayores a los que pretenden resolver.
No comparto tu opinión de que la legalización de las drogas no tiene ningún sentido. El problema de las drogas se resuelve con su legalización integral, no solo el consumo o la posesión, sino su producción y comercialización. Hay que superar el enfoque prohibicionista y arribar al de su regularización.
ResponderBorrar