Leo en Reforma que el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Sergio Palacios, puso a dieta y ejercicio a la policía a los funcionarios de la delegación durante un mes.
El mes de dieta empezará a partir del 31 de octubre previa sesión para pesar a los servidores públicos.
Para el mes de dieta se tiene planeado darles un taller de nutrición y autocuidado, además de un régimen alimenticio y de actividades físicas a los funcionarios y policías.
El programa data de 2011, pero Palacios dice que busca cambiar la dinámica de hacer polítuca no sólo a través de discursos, sino proponer programas y proyectos en los que también participen los servidores públicos.
La idea es buena, pero le hago algunas sugerencias a Sergio Palacios:
1. Den a conocer en el sitio de internet de la delegación el menú que deben de seguir los funcionarios, así como la lista de ejercicios que deben realizar. Esto con el propósito de que el resto de la población en Azcapotzalco -y en el DF- lo siga si así lo desea. Por lo general lo difícil para los que buscan bajar de peso es saber qué hacer y por dónde empezar.
2. ¿Y si invitan a los vecinos a que se ejerciten con los policías y funcionarios? Sería una buena manera de acercar a los ciudadanos con los funcionarios y no verlos como extraños.
3. Graben el proceso de dieta al estilo de Morgan Spurlock en "Super Size Me", pero al revés: perdiendo peso, y luego den a conocer el video en episodios en YouTube. Ese sí sería un buen reality. Yo sí lo vería. No es complicado. Si gustan los asesoro para hacer el documental.
4. Tengo por ahí un video para hacer ejercicio en casa que a lo mejor les sirve. Si gustan les paso una copia.
En fin. Espero que Sergio Palacios nos platique de este asunto de la dieta en una entrevista para blogdeizquierda.com . Si pueden hacer bajar de peso a los funcionarios públicos en un mes, será bastante interesante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario