Pages

lunes, 15 de octubre de 2012

La política de AMLO es enfocar baterías en Salinas

Por Victor Hernández

Ayer le preguntó la prensa a Andrés Manuel López Obrador sobre las declaraciones de Jesús Zambrano de que el PRD no iría a la movilización a la que convoca AMLO para el primero de diciembre. La respuesta del Peje: "yo no opino de eso."

Luego le preguntaron sobre el deslinde del PRD de MORENA. La respuesta de AMLO:

"Se respeta mucho la opinión de todos, nosotros no nos estamos peleando con nadie, no queremos pleito con nadie, lo único que estamos haciendo es señalando quienes son los que realmente los que mandan en este país, el jefe de la mafia del poder, el jefe de la banda de malhechores que domina México, que es el responsable de la tragedia nacional se llama Carlos Salinas de Gortari."

Le insistieron. La respuesta: "no me meto yo en eso." En lo que sí se mete, dijo, es en evitar las reforma neoliberales.

Le volvieron a insistir. Y la respuesta fue la misma: "No me meto en eso, cada quien es libre para actuar."

Luego le preguntaron sobre René Arce, en alusión al partido que acaba de anunciar junto con Manuel Espino:

"¿Y qué opina… y de René Arce?"

"Tampoco, ninguna opinión sobre eso, yo no me meto en eso, o sea, yo les pediría a ustedes que llevarán, como se dice en el argot del periodismo, llevarán al papel a Salinas, no lo tocan, es intocable, o sea, ¿no se puede tocar al intocable? Claro que sí, si ese es el jefe, que se van a estar metiendo con Calderoncito, con Peñita que son empleados, o sea, hay que ver los que realmente mandan. Para arriba todo, para abajo no."

La verdad, me parece una política sensata. ¿Para qué enfrascarse en pleitos con la izquierda si el verdadero enemigo es el PRI?

Lamentablemente, no todos en la izquierda lo han entendido. De ahí que surjan ataques contra Marcelo Ebrard, contra Miguel Ángel Mancera, contra Mario Di Costanzo, y contra los que señalamos los errores de la izquierda cuando ocurren con la intención de que se corrijan.

Aclaro: sí hay algunos que se hacen pasar por izquierda o por "independientes" y en realidad operan para el PRI, como los del sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista. Pero finalmente, el mejor antídoto es precisamente el que pone a la práctica el Peje: ignorarlos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario