Mintió porque primero dijo que los ambulantes no contaban con permiso de la delegación Benito Juárez, y que los que le eseñaban un permiso con un sello de la delegación eran apócrifos.
Los ambulantes a los que se refiere son de la asociación de invidentes del Distrito Federal. Los invidentes en todo el país no requieren del trámite de un permiso para sus puestos ya que desde 1953 el entonces presidente Adolfo Ruiz Cortines emitió un decreto autorizando a los invidentes en México a poder hacer comercio en las calles y de esa manera tener una fuente de ingreso.
Ese decreto hasta la fecha sigue vigente, lo cual significa que los integrantes de la asociación de invidentes sí tienen permiso, contrario a lo que dijo Romero.
Además, Romero omitió decir que lo que los integrantes de esta asociación muestran no son permisos -puesto que por ley no los requieren- sino hojas de registro del padrón de puestos de invidentes que tiene registrada la propia delegación Benito Juárez. Esas hojas son selladas por todas las delegaciones en donde hay puestos de invidentes.
En el caso de Benito Juárez, quien sellaba los documentos era el Jefe de Vía Pública de la delegación, Antonio Castro. Pero el sello no lo tenía él. Lo tenía en su casa su secretaria. Esto causaba que cada vez que iban los invidentes a la delegación a entregar su padrón, tenían que esperar a que la secretaria de Castro mandara a alguien a su casa por el sello que pudieran hacer el trámite.
Esta es una de las hojas de registro que selló la oficina de Antonio Castro, en la Delegación Benito Juárez, en 2011, cuando Jorge Romero era funcionario delegacional:
Aquí un acercamiento del sello de la delegación Benito Juárez de 2011:
En 2012 fue cambiado el sello de la delegación y quién lo controla. Ahora quien administra el sello es el directo del jurídico de Benito Juárez, Luis Vizcaíno.
Esta es una hoja de registro de 2012 con el nuevo sello administrado por Vizcaíno:
Aquí el acercamiento del sello:
También vale la pena señalar que los actuales funcionarios de Benito Juárez, e inclusive el anterior delegado de Benito Juárez, Mario Palacios, sabían no sólo del padrón de la Asociación de Invidentes del DF, sino que además se le notificó directamente de los cambios en la dirigencia de la Asociación. De la notificación que recibió Mario Palacios existe inclusive un documento con sello de recibido de la delegación.
Aquí el padrón de la Asociación de Invidentes del DF entregado a Antonio Castro:
Y aquí el documento dirigido a Mario Palacios con sello de recibido:
Aquí un acercamiento del sello de recibido de la delegación:
No puede entonces Jorge Romero, teniendo a los mismos funcionarios en los mismos cargos, decir que no tenían permiso los invidentes.
¿Cómo se todo esto? Porque me lo dijeron de viva voz Julio Zamudio y Jesús Arturo Zamudio, dirigentes de la Asociación de Invidentes del DF, quienes me mostraron los originales de todos sus papeles de registro ante la delegación Benito Juárez y me dijeron que con quien hacían el trámite de registro era con Antonio Castro y con Luis Vizcaíno -ambos funcionarios del ex delegado panista Mario Palacios y ratificados en el cargo por Jorge Romero.
¿Por qué está negando Romero que tengan permiso los comerciantes de la Asociación de Invidentes? Por querer venderle a los vecinos de Benito Juárez la idea de que está siendo duro con los ambulantes. Y como Romero llegó con ilegitimidad y falta de certeza al cargo, está tratando de legitimarse con operativos contra ambulantes que sí tienen permiso para ejercer el comercio en la calle, pero que le resulta fácil agredir.
La realidad es que lo único que está haciendo es violar la ley, sacarse la foto mientras lo hace y luego mentir sobre lo que está haciendo.
No sólo eso. Con quien se metió Romero es con los comerciantes que no quisieron apoyarlo. Con los que sí, y que le inflaron el padrón del PAN para que fuera candidato a jefe delegacional, no se mete.
Ahora Romero está diciendo que pondrá una "mesa de diálogo" para los ambulantes y luego reubicarlos.
Pero la realidad es que Romero no tiene ningún derecho a quitar a los invidentes, ya que la ley que los ampara es federal.
Desde luego, Romero hace show en Twitter con los operativos. Pero les oculta la realidad a los vecinos de Benito Juárez.
Vamos, camine usted por Insurgentes y verá un montón de puestos en la calle. Con esos Romero no se mete. Por una razón: Esos sí son de los que le inflaron el padrón del PAN.
Un último dato respecto a las ilegalidades cometidas por Jorge Romero al agredir a los comerciantes de la Asociación de Invidentes: Cuando la delegación de lleva un puesto, tiene que entregar una papeleta de multa color amarillo con los datos de la supuesta infracción.
Una como esta (a la cual le omitimos los datos):
Pues a ninguno de los comerciantes de la Asociación de Invidentes les dieron la papeleta. El problema es que esa es la papeleta con la cual se pueden recuperar los puestos del corralón a donde se los llevan.
Al no darles las papeletas, lo que hizo Jorge Romero en realidad no fue un decomiso o una infracción, sino un ROBO.
Con tantas violaciones de la ley que cometió Romero, lo que uno se pregunta es ¿qué estuvo haciendo entonces los años que fue a la Escuela Libre de Derecho si claramente desconoce y viola la ley?
¿O es por eso que nunca se tituló?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario