De acuerdo con Reforma, padres de familia y maestros bloquearon la avenida principal de Morelia y habilitaron a la Plaza Benito Júarez, junto a la catedral, como guardería.
El desfalco ocurre justo a pocos días de que el gobierno de Fausto Vallejo le donara 4 mil millones de pesos al Teletón, a repartirse en entregas de 400 millones de pesos cada año durante una década.
María Flores García, coordinadora estatal del CENDI, declaró que la protesta que realizan es diferente, ya que buscan demostrar sólo una parte de las actividades que desarrollan los niños del CENDI.
Flores García indicó que los 490 trabajadores del CENDI llevan 11 meses sin cobrar por falta de recursos económicos.
Esto a pesar de que el Congreso de la Unión autorizó 55 millones de pesos para la operacuón de las 12 guarderías del CENDI en Michoacán, pero el dinero simplemente no aparece.
El dinero se usaríapara el pago de nómina, alimentos para los niños, capacitación y arrendamiento de inmuebles.
La coordinadora del CENDI reclamó que mientras que las guarderías no tienen dinero para operar, la semana pasada el gobierno de Fausto Vallejo logró que el Congreso del Estado autorizara el millonario donativo para el Teletón.
"Me parece injusto, pero sobre todo me parece aberrante que se hable de que el Estado está en crisis, que el Estado no tiene recursos, pero que para Televisa sí haya", reclamó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario