Coahuila - El procurador de justicia de Coahuila, Homero Ramos, declaró que funcionarios y policías municipales podrían estar implicados en el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador Humberto Moreira.
En entrevista radiofónica, el procurador declaró que hay 3 presentados y 4 arraigados declarando en conexión con el asesinato.
"Hasta este momento, de manera paralela hay funcionarios públicos de orden municipal que están implicados en los hechos y sí, ya han señalado algunas personas como autores materiales de los mismos, evidentemente estamos resguardando para evitar que estas personas salgan del Estado o del Municipio, pero en primera instancia existe la evidencia de que algunos policías municipales participaron en los hechos, pero se está investigando", declaró.
Dijo que también existe la hipótesis de que el crimen esté relacionado con el asesinato del sobrino del líder Zeta Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como el Z-40, pero señaló que no hay evidencia suficiente para asegurar que sea el caso.
"Pudiera ser una hipótesis en el sentido de que fue prácticamente el mismo día, que en la mañana al mediodía hubo un enfrentamiento con policías estatales con la delincuencia organizada en la búsqueda de los reos que se fugaron del penal de Piedras Negras, cayeron 5 personas, una de ellas se señala como el sobrino de 'El Z- 40'", indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario