El panista Jorge Romero pretende hacer un show mediático con retiros de ambulantes en la Delegación Benito Juárez, pero convenientemente omite mencionar que está retirando a comerciantes que cuentan con permisos en regla.
No lo digo yo. Lo dice Reforma. Los comerciantes ambulantes que fueron a protestar ayer a la Delegación Benito Juárez no sólo contaban con permiso, sino que además hace unas semanas se les reubicó, ya que los quitaron de la calle Félix Cuevas y los pusieron en calles aledañas por las obras de la Línea 12 del Metro.
Cito textual a Reforma:
"Sin embargo, aunque contaban con permisos, fueron retirados permanentemente."
Esto significa que Jorge Romero no respeta la ley.
Por otro lado, con quien Romero se ensañó porque sabía que eran los más indefensos, fue con los comerciantes de la Asociación de Invidentes del DF, cuyo líder es Julio Zamudio.
El detalle es que Romero no se metió con alrededor de 600 ambulantes que le inflaron el padrón del PAN para que pudiera "ganar" las elecciones internas para la candidatura a Jefe Delegacional.
Esos ambulantes tienen como líder a Esteban Sebastián Oliva Quintero. Y con ellos Romero no se va a meter. Sólo se está metiendo con los que no se arreglaron con él y que sí tienen permiso.
Peor aún: de acuerdo con La Jornada, los propios funcionarios de Benito Juárez confirmaron que Romero hizo un acuerdo con los ambulantes de Oliva no sólo para instalarlos en la nueva línea del Metro, sino en zonas comerciales de Benito Juárez.
Habría que preguntarle a Jorge Romero si la razón por la cual está quitando ambulantes ahorita es para que se puedan instalar los que le inflaron el padrón.
Lo cierto es que lo que está haciendo Romero es un ardid mediático para tratar de legitimarse luego de que llegó al cargo con absoluta falta de certeza en el proceso electoral. Es por eso que los vecinos de Benito Juárez deben estar alertas y no dejarse engañar por Romero. Tiene un arreglo con los ambulantes no sólo para no quitarlos, sino para se expandan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario