Ciudad de México - El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) respondió a los ataques de la cacique sindical, Elba Esther Gordillo, contra las madres trabajadores, reprochándole que responsabilice a las madres trabajadores como únicas educadoras de los hijos e hijas, y acusándola de tener una visión misógina.
De acuerdo con Foro TV, el INMUJERES consideró lamentable una de las personas más importantes en materia educativa, quien tendría la obligación de proporcionar una visión incluyente de nuestra sociedad y trabajar para modificar patrones culturales, se exprese de esa manera de las mujeres trabajadoras.
Señaló que el derecho de las mujeres a incorporarse a una vida laboral es irrenunciable, y que la lucha debe centrarse en propiciar las condiciones para que ellas no realicen dobles y hasta triples jornadas de trabajo, sino que las labores de educación, alimentación, salud y bienestar de la familia se repartan equitativamente entre hombres y mujeres.
Dijo también que de acuerdo con datos del INEGI, mientras más hijos tiene una mujer, ménos se incorpora al mercado laboral, ya que las madres con 1 o 2 hijos tiene una participacón de 50.2%, mientras que las que tienen de 3 a 5 hijos participan 42.6% y las de 6 hijos y más participan 26%.
"Elba Esther Gordillo refleja una visión misógina al considerar que las únicas responsables de la educación de los hijos/as son las madres de familia, lo cual es completamente inaceptable", indicó, agregando que las madres trabajadoras llegan a casa y revisan las labores escolares de sus hijos e hijas, platican con ellos, y realizan labores domésticas, entre otras, por lo cual no se les puede responsabilizar del deterioro de la sociedad.
Señaló también que de 100 maestras, 66 son madres de acuerdo con datos del INEGI, y que según el concepto de Gordillo, ellas serían responsabls del deterioro de la sociedad al abandonar a sus hijos e hijas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario