Hoy por la madrugada los delegados del Consejo Extraordinario del SNTE aprobaron un maquillaje para la presidencia vitalicia de Elba Esther Gordillo.
Ahora en vez de que se llame presidencia vitalicia, los delegados del SNTE aprobaron un "Consejo General Sindical", para el cual se eligirán a sus integrantes por voto secreto en una urna.
Pero ese voto secreto en realidad es una burla. Mire usted por qué:
Para empezar no van a votar todos los maestros del SNTE, sino unos 3 mil delegados.
Segundo: A todos los maestros que fueron a la plenaria, Elba Esther les regaló una laptop. No vaya usted a pensar que para comprar su voto. ¡Cómo creen!
Y trecero: No se le permitió ir a la plenaria a maestros DISIDENTES que están contra Elba Esther Gordillo. ¿Así cómo va a ser democrático ese "voto secreto"?
En realidad lo que pasa es que Elba Esther Gordillo está haciendo la pantomima de que el SNTE se puede auto-regular para que haya democracia y transparencia sindical, pero la realidad es que saber cúanto gana Elba Esther como líder del SNTE sigue siendo un dato oculto.
"¡Ah! Entonces Adolfo Orive tenía razón al rechazar la democracia sindical porque sí se puede comprar y manipular el voto", dirán algunos.
Pues no. Porque no es lo mismo hacer una elección nacional en la que puedan participar todos los maestros que están en el SNTE, a que voten solamente un puñado de incondicionales de Elba Esther Gordillo.
Intento de maquillaje entonces, pero ustedes han visto a Elba Esther Gordillo con maquillaje, y nunca le ha ayudado a verse como supermodelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario