viernes, 12 de octubre de 2012

Comentarios: SEP dice que reforma laboral evitará deserción escolar, y FCH revira a AI por tortura

Que dijo el Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, que la reforma laboral evitará la deserción escolar porque le permitirá a entre el 50% y 60% de los estudiantes que entran a la universidad tener un ingreso que les permita trabajar y estudiar, ya que muchas veces la familia de los estudiantes requiere del apoyo económico del estudiante.

COMENTO: Oh, esta declaración es tan imbécil en tantos niveles... Veamos: 1. Asume que por arte de magia se van a generar empleos simplemente por la reforma laboral, lo cual ha sido descartado tanto por la iniciativa privada como por expertos en la materia. 2. Asume además los empleos que se generarán le van a dar suficiente ingreso a los trabajadores como para poder trabajar pocas horas y además estudiar, cuando lo que busca la reforma laboral es pagar menos (OJO: la mayoría de los empleos en México pagan 2 salarios mínimos. ¿Así va apoder un estudiante estudiar y ganar lo suficiente para ayudar a su familia?) 3. Asume además que el estado no le va a ayudar económicamente a los estudiantes universitarios, por lo cual van a tener que trabajar. Pero resulta que, y esto se demostró en el DF, lo que disminuyó el crimen y la deserción escolar fueron las becas a los estudiantes. Qué bueno que Córdova Villalobos ya se va. Estupideces como las que dijo Córdova Villalobos no le ayudan al país.


Que el gobierno de Felipe Calderón le reviró a Amnistía Internacional, ONG que le echó en cara que en los últimos 5 años aumentó la tortura en México, alegando que "AI no tiene conocimiento de que en alguno de los casos que ha documentado se haya dictado una sentencia condenatoria por un delito de tortura."

COMENTO: Vean lo cínico y lo idiota de esa declaración. Amnistía Internacional está echándole en cara al gobierno federal panista que los últimos 5 años aumentó la cantidad de denuncias ante la CNDH por tortura. Esas denuncias obviamente van acompañadas de evidencia médica. Pero el gobierno usurpador de Felipe Calderón lo que responde es que porque no hubo sentencias condenatorias nunca ocurrieron, cuando el gobierno federal nunca quiere admitir las recomendaciones de la CNDH. Así que el revire de Calderón no es otra cosa más que un intento de tapar sus propias chingaderas. En esencia, lo que está diciendo Calderón es "no hay tortura porque no he castigado a quienes torturan." Qué bueno que ya se va. Ojalá que la corte de La Haya lo sentencie por todas las tropelías que cometió desde que usurpó la presidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario