En entrevista para el diario El País, Slim declaró que en Europa se están limitando solamente a tratar de reducir el déficit fiscal, pero que otros cambios son necesarios.
"Y las razones principales de lo que está pasando son que, después de la II Guerra Mundial, los gobiernos y el Estado establecieron un Estado de bienestar cada vez mayor que ya se volvió insostenible. Es necesario hacerle algunos ajustes a este Estado de bienestar establecido", dijo Slim.
Cabe señalar que la actual crisis económica en Grecia y España no fue resultado del Estado Benefactor, sino de inversiones en derivados de crédito hipotecario subprime llevados a cabo en Gracia a recomendación de firmas de Wall Street, mientras que en España ocurrió por inversiones en subprimes realizadas por el gobierno del franquista José María Aznar.
Aún así, la propuesta de Slim es privatizar. Dijo:
"Lo que Europa debe hacer son dos cosas: vender activos, que bajen su endeudamiento y sus déficits, pero también invitar al sector privado a que haga la inversión que el Estado ya no tiene por qué seguir haciendo".
Cabe recordar que esa fue la fórmula impuesta en México por Carlos Salinas de Gortari y Miguel de la Madrid en los 80s, la cual detuvo el crecimiento económico en México y llevó a una de las peores crisis económicas en su historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario