De acuerdo con el diario Clarín, el vicepresidente boliviano declaró wue está "anotando con nombre y apellido" a quienes insulten a Morales en Twitter y Facebook.
"Estoy entrando al Internet y voy anotando con nombre y apellido los insultos que le hacen a nuestro presidente", dijo el vicepresidente García Linera tras leer insultos escritos contra el Morales en Facebook y Twitter.
Para ese propósito se elaboró la ley contra el racismo y toda forma de discriminación en Bolivia, la cual castiga con cárcel y ya fue aplicada contra un detractor de Morales por un grafitti en la ciudad de Oruro y otro por proferir insultos en acto público en Quillacollo, centro de Bolivia.
Además, el gobierno de Bolivia admitió que existe una unidad de monitoreo de información de los diarips digitales y redes sociales.
"En estas redes sociales (Twitter y Facebook) se distorsiona tremendamente la realidad; se escriben cosas discriminatorias y racistas. Nadie afectará el derecho de las personas de opinar, de expresarse, eso nunca lo vamos a tocar", dijo el funcionario boliviano Carlos Romero.
Además, Romero reveló que se elaborará una ley en Bolivia para regular el uso y acceso a Twitter y Facebook.
Cabe señalar que eso es imposible ya que implicaría censurar a toda la red, para lo cual Bolivia no tiene jurisdicción.
Irónicamente, en mayo pasado Morales se quejó de que sus adversarios lo tratan en redes sociales de "burro, animal, ignorante", pero que lo hacen por "envidia y codicia" y que esos comentarios no le molestan, sino que lo alientan a seguir con sus reformas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario