Las mantas hacen alusión a Miguel Ángel Treviño Morales "Z-40", quien habría quedado al mando de los Zetas tras la muerte de Heriberto Lazcano "El Lazca".
"Actos terroristas y muertes indiscriminadas en estados fallidos hacen que la sociedad civil tomemos a palabra de Los Caballeros Templarios enfrentar a Treviño Morales el Z40 unámonos todos los mexicanos y aportemos todos los datos que podamos y entre todos evitemos los derramamientos de sangre que han traído estas bestias del mal a nuestros hogares mexicanos unámonos todos los civiles por el bien de nuestros compatriotas y demostremos que unidos somos una gran fuerza", dice el mensaje en las mantas.
Las narcomantas fueron encontradas en 10 municipios de Guanajuato, incluyendo Celaya e Irapuato, los cuales serán visitados hoy por Felipe Calderón.
Las mantas también fueron encontradas en Salamanca, Coroneo, Jerécuaro, Yuriria, Acámbaro, Cortázar, Comonfort y Apaseo El Grande.
En Guerrero las mantas fueron encontradas en Zihuatanejo.
Cabe señalar que de acuerdo con Proceso, los Zetas se dividieron en dos grupos: el de Heriberto Lazcano y el de Miguel Ángel Treviño, lo cual presuntamente habría causado rivalidad.
También cabe recordar que tanto La Familia Michoacana como los Caballeros Templarios hse han pronunciado en contra de los Zetas.
